PUBLICARÁN EN ABRIL LICITACIÓN PARA TREN MAYA; GENERARÁ CONSTRUCCIÓN 300 MIL EMPLEOS, DESTACA AMLO

0
62

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el evento alusivo a los primeros 100 días de su administración, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en abril se publicarán las convocatorias para el inicio de la construcción del Tren Maya, obra que beneficia a cinco estados, incluido Quintana Roo, y que una vez terminada trasladará hasta tres millones de turistas anuales, quienes podrán visitar los sitios importantes del Mundo Maya, y ciudades como Chetumal.

“Informo que estamos por licitar proyectos estratégicos: en abril se publicará la convocatoria para la construcción del Tren Maya, esta importante obra que beneficiará a Quintana Roo, Yucatán Chiapas, Campeche y Tabasco; implica construir mil 500 kilómetros de vías férreas para transportar turistas, pasajeros nacionales y trasporte de carga; la inversión estimada se calcula entre 120 y 150 mil millones de pesos”, declaró el presidente, en el marco del evento por sus primeros 100 días de gobierno.

López Obrador subrayó que, tan solo en la construcción, se crearán 300 mil empleos directos, y que luego de los cuatro años que se planea dure la obra, se tendrá la capacidad para trasladar tres millones de pasajeros al año y que planean aumentar el número más adelante.

“Aumentaremos la afluencia de turistas a las zonas arqueológicas del Mundo Maya, así como a Chetumal, Mérida y Campeche”, detalló.

Cuentan, menciona, con el respaldo del sector empresarial. Incluso se aventura a proyectar que, pese a las reservas de mucha gente, planea llegar al 4% de crecimiento de la economía.

“Hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, expresó que el sector nos apoyará, por el bien de México”, detalló.

Para llevar a cabo estos proyectos, el combate a la corrupción, acabar con el influyentismo, sobornos y burocratismo permitirá que la inversión productiva se aplique pronto. Incluso señala que el capital del Estado será “capital semilla” que atraerá inversión extranjera.

Externa que tanto para el Tren Maya como para el corredor transístmico se garantiza la participación de los pueblos y el absoluto respeto al medio ambiente. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments