RECIBIÓ RICARDO ANAYA FINANCIAMIENTO ILÍCITO DE 1.5 MDP DURANTE CAMPAÑA, REVELA INE; TENDRÁ PAN QUE PAGAR MULTA

0
331

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Partido Acción Nacional (PAN) porque Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, recibió 1.5 millones de financiamiento ilícito durante la precampaña.

Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar y Carlos Enrique Vargas, padres y hermano del actual Edil panista de Huxquilucan, Enrique Vargas del Villar, mediante un esquema de simulación, triangularon recursos con una posible empresa fantasma para apoyar al ex abanderado de “Por México al Frente”.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) halló en sus indagatorias que la familia Vargas del Villar llevó a cabo tres depósitos de medio millón que, al mismo tiempo, fueron obtenidos de la empresa Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart S.A. de C.V.

La firma, ubicada en Zacatecas 35, en la Ciudad de México, se constituyó en 2016 con un monto de 4.6 millones de pesos y para 2017 ya facturaba 208 millones de pesos, de acuerdo con la información de la UTF.

“Acudimos y se encontró un despacho con dos personas que no tenían conocimiento de la operación de la empresa, estamos dando vista al SAT, porque es una empresa que no tiene los recursos, el capital, para facturar 208 millones”, dijo Ciro Murayama Rendón, consejero del INE.

“Puede ser un caso más de empresas fachada, empresas fantasma, eso le corresponderá en su caso determinarlo a la autoridad hacendaria”, agregó.

El INE ya compartió la información con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que determinarán las sanciones correspondientes (además de la multa). (FUENTE: SIN EMBARGO)

Comments

comments