REFRENDA PEDRO JOAQUÍN COMPROMISO DE IMPULSAR TURISMO SUSTENTABLE PARA COZUMEL

0
82

COZUMEL.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso de garantizar un desarrollo turístico y sustentable de la isla, luego de darse a conocer que el año pasado se tuvo un incremento del siete por ciento en el arribo de visitantes, vía aérea, y cuatro por ciento, vía cruceros, lo que incentivó que la ocupación hotelera en el destino creciera un cuatro por ciento.

En este sentido, el Presidente Municipal de Cozumel puntualizó que, a pesar del recorte presupuestal a nivel federal, el Ayuntamiento trabajará de la mano con autoridades de Federales y Estatales, así como diversas cámaras empresariales, instituciones y organizaciones civiles, además de que se reforzarán las relaciones con las navieras, a fin de mantener la promoción turística de la isla en México y el mundo.

“Son buenos los números que se registraron al cierre del año, esos indicadores señalan que seguimos siendo líderes a nivel nacional y en todo el Caribe Mexicano, lo que nos da la pauta para continuar trabajando, de acuerdo con las estrategias que nos hemos trazado y de esta forma potenciar la vocación turística que tenemos”, enfatizó el Presidente Municipal de Cozumel.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo, informó que por vía aérea se incrementó un siete por ciento el arribo de visitantes, con 587 mil 107 pasajeros, por lo que se espera que la cifra incremente este 2019, con la apertura de nuevos vuelos procedentes de la Ciudad de México y otras partes del mundo.

En cuanto al número de turistas que llegan vía crucero, el funcionario municipal destacó que creció en un cuatro por ciento, que equivale a cuatro millones 265 mil 525 visitantes, provenientes de mil 296 embarcaciones.

Mientras que en ocupación hotelera, Hermosillo López aseguró que se incrementó un cuatro por ciento, con un total de dos millones 12 mil 657 huéspedes en 932 mil 113 cuartos ocupados.

Finalmente, resaltó que durante la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se llevará a cabo el impulso al turismo, a través de diferentes herramientas para promoción turística y de esta forma seguir activos en un mercado que cada vez es más competitivo, para propiciar el desarrollo y generar mejores condiciones de vida para los cozumeleños.

Comments

comments