REGISTRA HUAWEI SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO EN MÉXICO Y OTROS PAÍSES

0
139

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de todos los problemas que ha tenido Huawei con Estados Unidos y las empresas de este país, la firma anunció que estaba trabajando en un nuevo sistema operativo basado en Android el cual llegaría muy pronto, pues llevaban varios años trabajando en él, por lo que ya estaba prácticamente listo para utilizarse.

Primero Huawei anunció a través de un directivo que su sistema operativo sería presentado este mes, pero posteriormente la empresa aclaró que todo fue un mal entendido, y que probablemente este nuevo OS sería lanzado en China a finales de año, pero que su despliegue internacional sería hasta 2020.

Bueno, pues sin importar cuándo llegará este nuevo sistema operativo, Huawei ya está haciendo el registro del nombre en diferentes países del mundo, por lo que nos habla de que incluso podría ser este mismo año cuando veamos el primer teléfono de Huawei con su Ark OS en México.

Hongmeng OS para China, Ark OS para el resto del mundo
En un principio se mencionó que el nombre de este nuevo sistema operativo sería Hongmeng OS, sin embargo, Huawei no ha confirmado cuál será el nombre oficial del sustituto de Android para sus teléfonos, aunque todo apunta a que el nombre de Hongmeng sería para China, mientras que Ark OS sería el nombre usado en el resto del mundo, pero en los registros todos los países han recibido la solicitud bajo el nombre de Hongmeng.

De momento, solo Alemania es el único país donde e ha llevado a cabo el registro de Ark OS, no sabemos el por qué, pero esa es la razón por la que se cree que este será el nombre para occidente, de hecho, las versiones podrían ser distintas, pues en China los usuarios suelen tener exigencias y preferencias muy distintas a las de usuarios en Europa o América.

Los países donde ya se ha hecho el registro son: Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas. Asimismo, los registros indican que fueron solicitados del 14 al 30 de mayo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

Todavía quedan muchas dudas alrededor del nuevo sistema operativo de Huawei, pero es probable que en las próximas semanas tengamos más respuestas. (FUENTE: UNO CERO)

Comments

comments