RENUNCIA AL PRI MARY HADAD, EX CANDIDATA A ALCALDÍA DE OPB; EL PARTIDO SE ENCUENTRA “PASMADO Y ANCLADO EN EL PASADO”, AFIRMA

0
106

CHETUMAL.- Por medio de una carta, la regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, para continuar de manera independiente.

“Como regidora he corroborado la descomposición en la que ha caído el partido político en el que me formé. Hoy se encuentra muy lejos de los principios socialdemócratas que rezan sus estatutos. A nivel local es todavía más claro que no han entendido los mensajes ciudadanos depositados en las urnas”, acusó la ex candidata a la presidencia municipal capitalina.

En la misiva, hace un recuento de sus tres décadas de militancia, desde que tenía 15 años de edad, en donde niega haber sido parte del partido hegemónico, sino ya en “tiempos de alternancia”, añadiendo que incluso en tiempos de derrota se mantuvo fiel al partido.

También afirma haber sufrido violencia política por parte de sus correligionarios cuando fue diputada federal.

Acusó que las victorias atrajeron a muchos oportunistas y los gobernantes locales pretendieron regresar a tiempos predemocráticos, abusos de poder que fueron castigados en las urnas.

Ante la falta de renovación del partido actualmente, alega, decidió renunciar al partido, quedando como regidora independiente.

Mary Hadad, aseguró que “el PRI se encuentra pasmado y anclado en el pasado, y en Quintana Roo, no da muestras de ser una oposición digna, ni propositiva. Quienes hemos emprendido esfuerzos institucionales de reforma seguimos siendo ignorados”. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments