RINDE VÍCTOR MAS SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO; DESTACA ACCIONES PARA GARANTIZAR BIENESTAR DE TULUMNENSES

0
78
Foto: Quinta Fuerza

TULUM.- Tulum es un patrimonio para México y legado para las futuras generaciones, para continuar así, necesitamos que crezca de manera sostenible y se impulse el bienestar de los habitantes de este destino turístico, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Ante el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, reconoció que había una gran deficiencia en el área de limpia pública, por lo que se incrementaron recursos humanos, materiales y regularización de la recolección de basura.

“Hoy se cuenta con 12 camiones, lo cual significa una aumento del 300 por ciento en los vehículos para la recolección de residuos, incrementamos la plantilla de trabajadores en un 65 por ciento y gracias a esto se logró recoger un promedio de 157 toneladas de basura diariamente, esto significa que somos tres veces más eficientes en estos servicios a la población”, precisó.

Foto: Quinta Fuerza

Precisó que en este año, en total se recogieron 47 mil toneladas de basura y se descacharrizaron 650 toneladas de desechos, se bachearon casi 5 mil metros cuadrados de asfalto para mejorar las condiciones de las calles, elevando el nivel de vida de la ciudad

Víctor Mas Tah, manifestó que es fundamental que la gente cuente con espacios dignos, limpios y seguros para el esparcimiento, por ello, de Octubre a la fecha, se han limpiado más de 925 mil metros cuadrados de áreas verdes, lo que equivale a 100 campos de futbol, se repararon 4 mil 35 luminarias que tenían años apagadas y se colocaron 319 lámparas LED totalmente nuevas.

De igual manera, se desazolvaron 150 pozos, el 40 por ciento de los pozos del municipio para prevenir inundaciones, que llevaban años sin tener mantenimiento preventivo, se pintaron 21 mil metros lineales de guarniciones y banquetas, lo que equivale a darle 20 vueltas al Estadio Azteca, se barrieron 31 mil 145.155 metros lineales de calles, las cifras hablan por sí solas, pero falta una parte muy importante para dar por resuelto el tema de la basura, que es uno de los retos a resolver en el segundo año de gobierno, lo cual se hará de manera integral.

“En mi gobierno, hacemos más acciones que nunca para garantizar el bienestar, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. La promoción a la cultura, educación, deporte y por supuesto la salud, son factores clave que promovimos de la mano del DIF Municipal”, enfatizó.

Los recursos del DIF nunca habían sido bien utilizados y aplicado en la gente que lo necesita. Un ejemplo de ello, es el comedor comunitario que se gestionó en la comunidad de Sacahabmucuy, donde se han dado más de once mil desayunos nutricionales desde su apertura el pasado 14 de abril, concluyó. (FUENTE: TURQUESA NEWS)

Comments

comments