SE “DESTAPA” LENIN AMARO PARA BUSCAR CANDIDATURA A DIPUTADO LOCAL POR MORENA

0
245

PLAYA DEL CARMEN.- Lenin Amaro Betancourt, empresario playense admitió en entrevista y a pregunta expresa que buscará contender por una candidatura a la diputación por el partido Morena, por lo que iniciará con los trámites que se señalan en la convocatoria que el partido político ha publicado hoy mismo.

Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria al proceso de selección de las candidaturas para diputadas y diputados del Congreso del estado, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral 2018-2019 en el estado de Quintana Roo, por lo que todos los interesados en registrar sus precandidaturas, estarán consultando el documento que se hizo público en el que se explican los criterios de elegibilidad, los requisitos y la forma en que las asambleas del partido habrán de determinar quiénes serán sus candidatos.

Lenin Amaro Betancourt se adhirió al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador con la firma del “Acuerdo por México” que se signó el pasado 1 de julio de 2017 en el parque de las palapas, durante un acto proselitista del entonces pre-candidato a la Presidencia de la República, junto con otros empresarios, políticos y ciudadanos.

Con estos antecedentes, se buscó al empresario para preguntarle si es de su interés responder a la convocatoria que hizo pública hoy mismo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en documento electrónico firmado por la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a lo que respondió, “para mí sería un orgullo servir a Quintana Roo desde la Cámara de Diputados”.

Al empresario le caracterizó los trabajos de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo durante el proceso electoral anterior. El socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya se ha manifestado públicamente como simpatizante del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena.

En entrevista, Lenin Amaro afirmó que el objetivo de conseguir una curul por las siglas de Morena radica en “lograr que el Proyecto de Nación que está logrando tantos cambios profundos en México pueda aterrizar en el estado de Quintana Roo para permitir que los cambios en beneficio de la mayoría de los mexicanos se logren”.

Dijo que el estado de Quintana Roo juega un papel fundamental en la entrada de divisas al país a través de la actividad turística, “pero falta mucho por hacer para garantizar que cada vez más turistas se decidan por nuestro destino, por lo que proyectos como el del Tren Maya resultan fundamentales, pero hay temas en los que debemos trabajar de forma coordinada con el Gobierno de México para mejorar el desarrollo del estado”, puntualizó.

Comments

comments