SE ECHA PARA ATRÁS TORRUCO CON SEDE DE SECTUR EN CHETUMAL; POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA, SE MUDARÍA A CANCÚN

0
463

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo federal, encabezada por Miguel Torruco Marqués, ha dejado abierta la posibilidad de que la dependencia instale su sede en Cancún, y no en Chetumal, como había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña.

De acuerdo al diario Por Esto!, fuentes oficiales del sector hotelero señalaron que está decisión fue tomada con el argumento de que en la capital del estado no existe la infraestructura necesaria ni movilidad aérea para que la SECTUR pueda instalarse.

 

Aproximadamente, serían tres o cuatro los meses que tardaría el gobierno federal en el traslado desde Ciudad de México, con sus poco más de mil 500 trabajadores.

Cabe señalar que el 58 por ciento del personal de la dependencia federal a cargo de Miguel Torruco tiene en promedio de 10 a 20 años de servicio dentro del plano gubernamental.

Torruco Marqués insistió en varias ocasiones en su disposición de trasladarse a Chetumal y desde ahí operar el turismo del país, aunque ahora ello parece complicarse.

Comments

comments