SE FORMA EL HURACÁN “JERRY” EN EL OCÉANO ATLÁNTICO; AFECTARÍA A PUERTO RICO, REPÚBLICA DOMINICANA Y BAHAMAS

0
173

MIAMI.- Jerry se acaba de convertir en un huracán de categoría 1 este jueves con vientos sostenidos de 75 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11 am hora local, que Jerry presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

Este fenómeno sigue su rápido avance hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría a pasar cerca de la costa noreste de Puerto Rico y las islas más septentrionales de las Antillas Menores entre el viernes y sábado.

Durante estos días no se prevén cambios de fuerza en Jerry, cuyos vientos de tormenta tropical se extienden desde su núcleo hasta 45 millas.

Se espera que Jerry produzca acumulaciones totales de lluvia de hasta 3 pulgadas en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, así como peligrosas marejadas.

Se emitieron vigilancias de tormenta tropical para las islas de Barbuda, Anguilla, St. Maarten, St. Martin, St. Barthelemy y Saba y St. Eustatius.

Para el fin de semana podría pasar por el norte de Puerto Rico y República Dominicana y dirigirse la próxima semana hacia el este de Bahamas, que prosigue con sus esfuerzos de recuperación tras recibir el impacto del ciclón Dorian a comienzos de mes como huracán de categoría 5 y vientos de 185 millas por hora.

En caso de convertirse en huracán, este ciclón sería el cuarto de la actual temporada en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry, Dorian y Humberto. (FUENTE: TELEMUNDO)

Comments

comments