SE FORTALECE “HUMBERTO” Y YA ES HURACÁN CATEGORÍA 3; AFECTARÍA A BERMUDAS

0
195

MIAMI.- El huracán Humberto se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 y se espera que pase cerca de Bermudas, donde amenaza con golpear con olas fuertes y lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Se esperan que afecciones del huracán alcancen Bermudas el miércoles por noche y continúen hasta el jueves por la mañana”, dijo el organismo con sede en Miami.

“Son probables fluctuaciones en la intensidad para el día siguiente, pero Humberto debería seguir siendo un huracán poderoso durante el jueves”, advirtió.

A las 00H00 GMT, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se movía hacia el este-noreste a casi 20 km/h.

El ciclón, que esta mañana era de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y es ya un huracán de categoría mayor, dijo el NHC en su boletín de las 20.00 horas locales (24.00 GMT).

Con esa intensidad Humberto pasará el miércoles por la noche cerca del noroeste de Bermudas, de las que se encuentra a 405 millas (655 km) hacia el oestesuroeste y a donde se dirige a 12 millas por hora (19 km/h).

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

El NHC, con sede en Miami, indicó que el ojo de Humberto mantendrá esta velocidad de traslación, con algún probable aumento, hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra, pues se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del ciclón.

Junto a los intensos vientos, Humberto podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas (15 centímetros), y peligrosas condiciones marinas.

Huberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente a Imelda, que se convirtió este martes en tormenta tropical poco antes de tocar tierra en la costa de Texas y que en las últimas horas se ha debilitado a una depresión tropical. (FUENTE: AFP)

Comments

comments