SE REGISTRA “ALITO” MORENO PARA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI; PROMETE LUCHAR PARA QUE EL PARTIDO NO “SEA ENTREGADO A MORENA”

0
190

CIUDAD DE MÉXICO.- Con toda la estructura del PRI a su disposición, Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, se registró esta mañana como candidato a la presidencia de este partido.

“Nos dieron su firma los tres sectores y las cuatro organizaciones. Siete de siete, declaró después de recibir el aval de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Mientras se atiborraba el auditorio Plutarco Elías Calles con militantes traídos de todo el país, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán concluía su registro y denunciaba “amenazas e intimidaciones”, así como el inicio de un proceso viciado “al más viejo estilo del PRI, con acarreados y cargada…Regresó el gobierno y el PRI de los setentas”, denunció.

Ortega, en fórmula con José Encarnacion Alfaro, recibió la firma de apoyo de sólo 10 comités ejecutivos estatales y, señaló, los sectores (popular, campesino y obrero) le negaron esta posibilidad, pese a que la convocatoria les permitía externar aval para dos contendientes.

Señaló que no son ingenuos y saben que el entramado del tricolor está puesto para “el candidato oficial”, Alejandro Moreno.

Prometió luchar para evitar que el PRI “sea entregado a Morena”.

Desde temprana hora denunció que los líderes de los sectores y organizaciones estuvieron en días pasados haciendo campaña en favor del campechano, por lo que pidió la renuncia de la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como una investigación de dónde salió el dinero para trasladar a la gente.

Aseveró que “ellos quieren robarse la elección”, y les pidió recordar que en el proceso electoral de 2018 se llevaron a los eventos 22 millones de personas pero en las urnas sólo votaron en favor del tricolor 6 millones.

“Si eso no lo entendemos, que el PRI tiene que cambiar, difícilmente vamos a avanzar para ser un contrapeso”, dijo. (Agencias)

Comments

comments