SERÁ PRÓXIMA VERSIÓN DE BLUETOOTH MÁS PRECISA EN ENCONTRAR TUS DISPOSITIVOS

0
65

NUEVA YORK.- The Bluetooth SIG, la asociación responsable de desarrollar la especificación, anunció que la versión 5.1 tendrá una novedad muy importante relacionada con el rastreo. En la actualidad es común utilizarlo para encontrar otros dispositivos que se encuentran en las cercanías, sin embargo, su capacidad para ubicar el lugar exacto todavía no es perfecta.

La versión 5.1 podrá rastrear dispositivos con un margen de error de pocos centímetros
Ese es el inconveniente que buscan solucionar con la actualización, ya que mejorarán significativamente la exactitud del rastreo. El grupo asegura que podrá determinar la ubicación de otro dispositivo Bluetooth con un margen de error de pocos centímetros. La versión actual se conforma con entre 1 y 10 metros, lo que demuestra el gran avance de esta tecnología.

Los añadidos no terminan aquí, pues también será capaz de identificar la dirección de donde proviene la señal buscada. Ambas novedades permitirán que la tecnología de rastreo cambie radicalmente en los próximos años. Sin duda, será muy bien recibido por aquellas personas que regularmente pierden sus equipos, sobre todo en interiores.

No obstante, de igual forma tienen el objetivo de aplicarlo en otras áreas donde se puede obtener un provecho similar. Ponen como ejemplo un museo que integra Bluetooth en cada cuadro, permitiendo ofrecer información adicional a los visitantes que se encuentran justo enfrente de la obra. Claro, lo anterior seguramente generará un debate por el tema de privacidad.

Los desarrolladores ya pueden realizar pruebas con esta versión
De momento no existe una fecha concreta para el lanzamiento de la versión 5.1, pero el grupo asegura que los desarrolladores ya pueden acceder a ella para comenzar a realizar pruebas y preparar su llegada. Es importante mencionar que su disponibilidad dependerá de cada fabricante, así que no esperes verlo pronto.

Mark Powell, CEO de The Bluetooth SIG, afirmó que los servicios de ubicación son uno de los sectores de más rápido crecimiento para la tecnología Bluetooth. “La comunidad de Bluetooth continúa buscando formas de hacer crecer este mercado con mejoras tecnológicas que respondan mejor a las necesidades del sector, lo que demuestra el compromiso de la comunidad para impulsar la innovación y enriquece la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo”, agregó. (FUENTE: AGENCIAS)

Comments

comments