SOLICITA ROSARIO ROBLES AMPARO CONTRA CUALQUIER ORDEN DE APREHENSIÓN

0
110

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra y por acusar presunta violación a sus derechos humanos por no dejarla ejercer una defensa adecuada, aseguró Julio Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria federal.

En entrevista a MILENIO, el abogado señaló que la demanda de garantías fue presentada este martes por la tarde y en las próximas horas será turnada a un juez de amparo.

Este recurso presentado por la defensa de Robles Berlanga busca saber si la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó alguna orden de aprehensión en su contra antes de presentarse ante el juez de control el próximo 8 de agosto, tal como requirió dicha fiscalía en un escrito del 25 de julio.

Solicitó también la protección por la presunta violación a sus derechos humanos al argumentar que no fue requerida por la Fiscalía General de la República para informarle que era investigada, lo que ha impedido que tenga una defensa adecuada, además de que se filtró la indagatoria.

Julio Hernández dejó claro que con la demanda garantías no se busca evitar que Rosario Robles comparezca el próximo 8 de agosto ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur.

Aseveró, en entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que Rosario Robles apenas se enteró por los medios de esta carpeta, plagada de “violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso”.

La defensa preparará una adecuada defensa para Rosario Robles y que, por supuesto, ella comparecerá para demostrar su inocencia.

“No hubo una discrepancia entre sus ingresos y egresos, ha vivido de lo que ha ganado como funcionaria pública”, señaló Hernández Barros.

Aseguró que la llamada ‘Estafa Maestra’ es inventada, argumentando que ninguna de las más de 20 instituciones citadas en ese reporte han sido citadas a comparecer ante la justicia. (FUENTE: MILENIO)

Comments

comments