SON CONTRATADAS HASTA 92 POR CIENTO DE PERSONAS CANALIZADAS EN FERIAS DE EMPLEO, EN CANCÚN

0
76

CANCÚN.- Como exitoso califican funcionarios municipales las ferias de empleo organizadas de manera itinerante, tanto en sus oficinas como en distintos espacios como Las Palapas, la Plaza de la Reforma y el Jacinto Canek. Se han atendido hasta seis mil personas en total, de las que el 92% de personas canalizadas a las empresas ha encontrado trabajo.

“Por instrucción de la presidenta, debe haber siempre oportunidades para todos los buscadores de empleo, y creo que ‘Ven y Empléate’ es el programa idóneo para acompañarlos. Todos los miércoles de manera itinerante tenemos más de 30 empresas participantes; hoy tuvimos 32 y más de mil 200 vacantes en un mismo lugar”, expresó en entrevista Mario David Ascensio Pérez, director del Servicio Municipal del Empleo.

Comenta que incluso la semana pasada, que fue cuando reactivaron el programa en este año, llegaron 600 personas, 100 más de las que esperaban. Hubo además 78 empresas y más de dos mil 500 vacantes ofertándose. Todo ello fue en el Jacinto Canek y la próxima semana están en Las Palapas.

Compara que durante lo que va de la administración actual ya se atendieron hasta seis mil personas, cuando en la anterior el toral fue de 20 mil, por lo que indica, van muy bien.

Destaca que esta sinergia se debe al trabajo de las dependencias y de las empresas. Y que incluso han tenido que hacer gran labor de relaciones públicas para ganarse la confianza de las empresas.

Recuerda que la feria itinerante es cada miércoles, y se va rotando en las tres sedes ya mencionadas: Las Palapas, la Plaza de la Reforma y el domo del Jacinto Canek. Además, todos los lunes hay una empresa invitada que ofrece vacantes en las oficinas de la delegación, en donde cada día la gente puede también buscar otras vacantes.

La dirección del Servicio Municipal del Empleo es Edificio Madrid, segundo piso, puerta 16.
Ascencio Pérez señala que el éxito de las ferias es que han ido “coucheando” a la gente que acude a buscar empleo, al enseñarle a vender sus talentos. E invita a aquel que no tenga experiencia o que le falten documentos a acercarse, pues hay desde fotocopias gratis hasta descuentos en algunos trámites como la licencia de conducir o la carta de antecedentes no penales.

Incluso hay dependencias como DIF, o el IEEA, que ofrecen asesoría en la elaboración del CV.

“Si tú me preguntas qué hay que traer para Ven y Empléate, digo: solo ganas de trabajar”, concluye. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments