SUMAN 687 CASOS DE DENGUE EN QUINTANA ROO; 28 SON GRAVES

0
182

COZUMEL.- Con 3 mil 736 casos probables y 687 acumulados, la incidencia de dengue en Quintana Roo es la tercera mayor del país, clasificado ya dentro del rango de “epidemia”, aunque en el análisis por municipios, solos dos: Bacalar y Lázaro Cárdenas, califican en esta categoría.

La Dirección General de Epidemiología dio a conocer el panorama para el dengue para la semana 37 (hasta el 14 de septiembre), en donde se mantiene el número oficial de defunciones por esta enfermedad en seis. En los últimos siete días se sumaron 38 casos confirmados.

Actualmente, Quintana Roo suma 433 casos no graves, 226 casos con señales de alarma y 28 casos de dengue grave, lo que es prácticamente el triple de las cifras de 2018, cuando no se tuvo ninguna defunción por este mal.

Solidaridad acumula el mayor número de casos, con 173, pero Bacalar y Lázaro Cárdenas tienen la mayor incidencia, por lo que la Secretaría de Salud los califica en el rango de epidemia.

Cuestionada al respecto, durante su visita a Cozumel, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo afirmó que se continúan con las acciones de nebulización, negando que se haya frenado o disminuido este esfuerzo.

Sin embargo, añadió que más importante que esto es que las familias eliminen los criaderos de moscos, pues es mucho mayor el impacto si la ciudadanía cumple con su parte, pues el alcance de la nebulización es limitado.

“La participación ciudadana se torna en el eje central para poder disminuir el tema de dengue, no solo en Cozumel sino en todo nuestro estado” declaró la funcionaria estatal. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments