TRAS GESTIÓN DEL CCERM, REABRIRÁ SUS PUERTAS PROFECO EN PLAYA DEL CARMEN

0
289

PLAYA DEL CARMEN.- Tras la solicitud hecha por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt de mantener la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Solidaridad (Profeco) y con el apoyo del Gobierno de Solidaridad se informó que la dependencia federal reabrirá sus puertas en Playa del Carmen.

Ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya en asamblea general, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete y el delegado de la Profeco en Quintana Roo, Francisco Javier Aguilera informaron que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración en donde la administración municipal proporcionará un espacio para que operen las oficinas de la Profeco.

Lenin Amaro recordó que a petición del CCERM ante el Gobierno Federal de mantener abiertas las oficinas de la Profeco en el destino fue escuchada la voz de empresariado sobre la importancia de mantener en operación de la dependencia federal ya que se dejaría en la indefensión a los más de 250 mil habitantes de Solidaridad y a los más de 4 millones 200 mil turistas que se reciben en la Riviera Maya.

Dejando en claro que la coordinación y el diálogo entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno siempre dejará buenos resultados para la sociedad en general dando como resultado un círculo virtuoso.

Lenin Amaro reconoció el inmediato apoyo de la presidente municipal Laura Beristaín cuando se le planteó la preocupación del sector empresarial en cuanto que desaparecería de solidaridad las oficinas de Profeco ofreciendo todo el apoyo necesario dando como resultado el anuncio de su pronta reapertura.

Durante la reunión se trataron temas como la rehabilitación de la Quinta Avenida en la que a través de reuniones con la Dirección de Desarrollo Urbano sobre los trabajos que se realizarán en la zona turista, también se analiza la actualización de las redes de drenaje y líneas subterráneas de servicio eléctrico y de servicios.

Asimismo, se solicitó una eficiente simplificación administrativa, tabulador de precios en trámites, atención al comercio informal, seguridad, transparencia y participación de empresas locales en la edificación de obra pública de Solidaridad.

Durante la reunión sostenida con la alcaldesa Laura Beristaín y miembros de su gabinete se realizó un breve conversatorio sobre temas de migración, desarrollo urbano, Centro Integral CAPTA, obras públicas, sargazo, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes también los funcionarios federales, Bernardo Altamirano Rodrigo, subdirector general de administración y cobranza del Infonavit, la delegada regional en Quintana Roo de Infonavit, Karla Aceves Nieto quienes dieron a conocer sobre las actividades y programas que realizan en el municipio con las casas en abandono o cartera vencida.

Comments

comments