TRAS PROMOCIÓN EN 2018, REPUNTA AL 100 POR CIENTO LLEGADA DE CRUCEROS A MAHAHUAL, EN PRIMEROS MESES DEL 2019

0
96

MAHAHUAL.- Como resultado del esfuerzo continuo en la promoción de los destinos turísticos del sur de Quintana Roo, el puerto de Mahahual reporta por primera vez en 18 años un repunte de 100% en llegada de cruceros y derrama económica.

La promoción de Mahahual se redobló a partir de 2018 junto con destinos de sur como Chetumal y Bacalar, donde en los primeros meses de 2019 se han registrado también repuntes en ocupación y derrama económica.

De acuerdo con la Bitácora de Arribos de la empresa Promociones Turísticas Mahahual, el martes y miércoles de esta semana llegaron de forma simultánea cuatro cruceros internacionales, y para el 20 y 21 de este mismo mes se tiene programada la misma cantidad y una derrama, por tanto, de hasta 20 millones de pesos.

Cuatro cruceros equivalen a 13 mil 500 pasajeros en promedio, a razón de un gasto aproximado de mil 520 pesos por cada uno, según estadísticas de la Secretaría de Turismo Estatal.

La frecuencia de cruceros diarios en el Puerto Costa Maya de Mahahual era máximo de dos al día por lo que este incremento de llegadas significa que se duplican.

El 12 de marzo llegó el crucero más grande del mundo Symphony of the Seas (Sinfonía de los mares), de la naviera Royal, además de Equinox, MS Riviera y el Dream. El primero tiene otra llegada programada para el 26 y el día 20 está programado el Caribbean, Independence of the Seas, Edge y Jade; el 21 llegará el Breeze, Getaway, Liberty of the Seas y Rhapsody of the Seas.

Comments

comments