TRAS RESURGIR DE LA CENIZAS, LANZA NINTENDO DR. MARIO WORLD EN IOS Y ANDROID

0
71

JAPÓN.- Nintendo ha resurgido de las cenizas. La Switch va de maravilla a juzgar por sus datos de venta, y lo cierto es que el plantel de videojuegos de la compañía no hace más que crecer, incluso en casi todos lo segmentos de mercado y tipos de jugadores. Si bien es cierto que muchos de los títulos de la compañía que se basan en franquicias ya testadas en el mercado que tienen legiones de fans, la compañía sigue haciendo un buen trabajado en llevar nuevas experiencias a sus consolas.

La compañía japonesa suele ser reticente a los cambios, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte, no sabemos si por lo bien que le van las cosas con su mencionada consola híbrida, Nintendo se está abriendo a otros mercados. El móvil, que desde luego es una de las bases instaladas más grandes para los desarrolladores, está abrazando con bastante interés a los juegos de la japonesa que, tímidamente, empiezan a llegar a las dos plataformas móviles mayoritarias. Super Mario Run y Pokémon son de los ejemplos más importantes que la compañía ha estrenado en los últimos años, pero no va a ser el único.

En este sentido, Nintendo ha anunciado el desarrollo de Dr. Mario World para plataformas móviles, otra de sus franquicias millonarias que también quiere hacerse un hueco en una de las plataformas más rentables del momento, amén de que la inversión, al ser hardware de terceros, es más reducida que sacar un título para su propia consola, también en términos de potencia.

Los detalles, como suele suceder con cada anuncio de Nintendo, son bastante escasos: ni fechas de lanzamiento concretas, ni explicaciones sobre la jugabilidad que tendrá el juego, pero lo cierto es que el título nace de un acuerdo entre Nintendo y la compañía de mensajería LINE, que desarrollarán el juego de forma conjunta, y además dicha alianza también tendrá como resultado la creación de más juegos, pero de nuevo los detalles son inexistentes.

El Dr. Mario original se lanzó en 1990 para Nintendo Entertainment System, y desde entonces se han publicado otras versiones de la serie en Nintendo 64, 3DS y Wii U, pero de momento ninguna versión nueva ha llegado a los móviles o a la plataforma actual de Nintendo. (FUENTE: HIPERTEXTUAL)

Comments

comments