VA CANIRAC POR AMPARO CONTRA NUEVA LEY DE ALCOHOLES, EN CHETUMAL Y PLAYA DEL CARMEN

0
124

CANCÚN.- El abogado Octavio Augusto González Ramos informó que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) de los municipios de Othón P. Blanco y de Solidaridad se ampararán por la restricciones y requisitos en la Ley de Alcoholes.

Explicó que los miembros de la Canirac en Chetumal, Playa del Carmen y probablemente los de Cozumel, están en la disposición de tramitar el amparo contra esta legislación, por ello contrataron sus servicios profesionales, “porque la ley les exige y les aumenta los requisitos para laborar las horas extras, las cuales administraba el ayuntamiento”, reveló González Ramos.

Especificó que la nueva ley les exige a los empresarios a los que representa, que instalen cámaras de seguridad, que tengan un software de grabación que aguante un histórico de tres meses; además de arcos detectores de metales en las entradas de su negocio y que exista un responsable de seguridad dentro y fuera del local.

El abogado justificó que “no se debe conceder a un particular lo que es responsabilidad del estado, porque con esto se castiga los empresarios”.

Hizo un llamado al Legislativo para que no se hagan leyes a modo, sino que beneficien al pueblo y puso de ejemplo el nombramiento del Fiscal General del Estado, el que dijo fue hecho a modo; ahora los trabajadores pagan las consecuencias pues hay cerca de 150 empleados de la Fiscalía que serán dados de baja. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments