#Video #Galería: NO HUBO SISMO… ¡PERO SÍ HERIDOS!: RESULTAN CON LESIONES 26 PERSONAS POR MACROSIMULACRO EN CDMX

0
92

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 10:00 horas se activó la Alerta Sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México, como parte del Macrosimulacro 2019.

Tan solo en la capital del país se tenía prevista la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles en el ejercicio que se realizó bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En este ejercicio de Protección Civil se activaron los 11 mil 195 altavoces instalados en postes de la capital del país.

En la dinámica estuvo involucrado personal de casi todos los edificios públicos, mercados y unidades habitacionales.

También embajadas, paraderos y la red de universidades, entre las que destacan el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

Igualmente la red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto e inmuebles particulares.

 

 

Macrosimulacro deja 26 heridos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el Macrosimulacro nacional dejó 26 personas atendidas por personal de emergencias capitalino.

En conferencia de prensa tras el evento de Protección Civil, Sheinbaum Pardo señaló que el personal de rescate notificó el saldo de las personas que resultaron lesionadas.

“Personal de emergencias los atendió por desmayos, esguinces y una persona fracturada“, informó.

Calificó el protocolo de actuación de sismos como “positivo“, aunque, dijo, “será necesario realizar ajustes para estar preparados para mayores emergencias”.

Aseguró, además, que el 4 por ciento de los altavoces de la Alerta Sísmica de todo el C5 de la Ciudad de México no funcionó. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA / LÓPEZ DÓRIGA)

Comments

comments