#Video: PRESENTA NOKIA EL PRIMER SMARTPHONE CON CINCO CÁMARAS TRASERAS; COSTARÁ 699 DÓLARES

0
120

ESPAÑA.- El MWC 2019 ha comenzado por todo lo alto. Hemos visto ya el primer smartphone plegable de Huawei, pero ahora toca el turno a Nokia de deslumbrar a la audiencia mundial, y qué mejor manera que con su nuevo estandarte, un móvil que por mucho tiempo se rumoreó su existencia.

El primero de su tipo en el mundo
El Nokia 9 PureView es oficial y llega como el primer smartphone del mundo con cinco cámaras traseras, todas con la firma de Carl Zeiss en su óptica. Los cinco sensores son de 12 megapixeles con apertura f/1.82 y cada uno tiene un trabajo específico, siendo tres monocromáticos y dos RGB para captura de detalle e información de fondo.

Cada sensor captura una imagen y combina las cinco en una sola fotografía de 12 megapixeles. Hay mucha tecnología de procesado computacional detrás de cada imagen, asegura Nokia.

Otros detalles interesante de la hoja técnica del Nokia 9 PureView son su pantalla de pOLED de 5.99 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 18:9, protegida por Gorilla Glass 5, y con sensor de huellas embebido. El chipset Snapdragon 845 le da vida, asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Quizás en este punto es donde Nokia queda a deber un poco, al no integrar la más reciente joya de Qualcomm.

Por otro lado, al igual que otros lanzamientos de la compañía, el Nokia 9 PureView es parte del programa Android One, con la versión 9.0 Pie integrada de fábrica en su forma más pura. Entonces, Nokia asegura actualizaciones de software por dos años y de seguridad por tres años.

La batería del N9P es de 3,320 mAh con carga mediante USB Type-C o bien de manera inalámbrica gracias a su cuerpo de cristal. En este apartado, es importante mencionar que gracias a su construcción también es resistente al agua y polvo con certificación IP68.

Regresando al tema de la fotografía, el sensor frontal es de 20 megapixeles, con la posibilidad de usar su pantalla como flash en caso de ser necesario. Finalmente, Nokia presume de una alianza con Adobe, integrando la versión móvil de Lightroom en su nuevo estandarte para edición de fotografías desde el dispositivo. Por si se lo preguntaban, el Nokia 9 PureView captura fotografías en formato RAW DNG.

Nokia 9 PureView, precio y disponibilidad
El Nokia 9 PureView comenzará a llegar a mercados seleccionados en marzo, es decir en próximas semanas, con un precio de 699 dólares, y estará disponible en color azul medianoche. De su llegada a México no hay detalles, pero teniendo en cuenta la gran presencia de Nokia en nuestro país, podemos esperar sorpresas pronto. (FUENTE: KATAKA)

Comments

comments