#Video: QUIERE JEFF BEZOS, CREADOR DE AMAZON, LLEGAR A LA LUNA CON SU NAVE ESPACIAL BLUE MOON

0
47

WASHINGTON.- El magnate de Amazon Jeff Bezos dijo el jueves que enviará una nave espacial a la Luna, uniéndose a un resurgimiento en el interés lunar medio siglo después de que el hombre pisó por primera vez el suelo del satélite natural de la Tierra.

Bezos dijo que su compañía espacial Blue Origin enviará una nave robótica del tamaño de una pequeña casa con capacidad para transportar cuatro sondas exploradoras. Utilizará un motor de cohete de nuevo diseño y cohetes mejorados. Le seguirá una versión que podría llevar tripulantes a la Luna más o menos al mismo tiempo que la NASA pretende hacerlo, que es el 2024.

Bezos, quien se veía pequeño junto a su modelo del vehículo Blue Moon durante la presentación del jueves, declaró: “Este es un vehículo increíble e irá a la Luna”.

Bezos dijo que su compañía espacial Blue Origin enviará una nave robótica del tamaño de una pequeña casa con capacidad para transportar cuatro sondas exploradoras. Foto: AP

“Es hora de regresar a la Luna. Esta vez para quedarse”, agregó.

El anuncio de la compañía espacial, que suele ser reservada, se realizó con todo el glamur de un lanzamiento de un producto de Apple, en un salón de un centro de convenciones oscuro adornado con estrellas brillantes en sus paredes. Astronautas y otras personalidades del espacio se sentaron en la audiencia bajo una iluminación con tonos azules previo a que Bezos revelara la nave cuadrada con cuatro patas de aterrizaje largas y delgadas.

Bezos, que también es propietario del diario The Washington Post, abandonó el escenario sin proporcionar más detalles, como la fecha de lanzamiento, los clientes y el plan para humanos en sus cohetes. Pasó más tiempo hablando sobre su sueño de que las futuras generaciones vivan en colonias de estaciones espaciales en órbita que en detalles concretos sobre las misiones de Blue Origin.

Los empleados de Blue Origin dieron respuestas contradictorias sobre cuándo sería el alunizaje con personas y sin ellas. El vicepresidente de la compañía, Clay Mowry, dijo que 2024 no era una meta concreta para una misión con gente y señaló que eso dependía más de la NASA como un posible cliente.

En tanto, el ex representante Robert Walker, un consultor privado sobre temas del espacio que trabaja con Blue Origin, dijo que la compañía tiene planeado hacer un lanzamiento sin personas para 2023. (FUENTE: SIN EMBARGO)

Comments

comments