#Videos: DESDE SIEMPRE, HAN RESPALDADO AMLO Y DURAZO OPERACIÓN DE MANDO ÚNICO EN ESTADOS

0
75

CANCÚN.- Tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se pronunciaron anteriormente a favor del sistema de Mando Único y la unificación de las fuerzas policiales para combatir la inseguridad.

Durante su gira de agradecimiento, en octubre pasado, López Obrador se dijo a favor de que las fuerzas de seguridad se unieran hacienda un mando único: “vamos a unificar a todas las fuerzas: la Marina, el Ejército, la Policía Federal, las policías ministeriales, las policías estatales, las policías municipales… En cada coordinación se va a actuar de manera conjunta y va a haber Mando Único.”

Por su parte, hace apenas un mes, Durazo Montaño habló durante una entrevista en un noticiero sobre los beneficios de un sistema de Mando Único, logrado con un acuerdo político y de coordinación entre gobiernos municipales y estatales.

“La ventaja es que todas las fuerzas salen a operar bajo un solo mando, con una sola estrategia, más que coordinación; es una coordinación óptima por llamarle de alguna manera. Sí creo que es parte de la razón por la que debe promoverse por la vía política y no por la vía de un cambio constitucional. Ojalá se dé, y aquí es una convocatoria a los presidentes municipales a que entiendan la conveniencia de sumar fuerzas”, señaló.

Comments

comments