#Videos: OTRA VEZ EN PUEBLA, SE ENFRENTAN POBLADORES Y MILITARES; QUERÍAN IMPEDIR CATEO A INMUEBLE USADO PARA «HUACHICOL»

0
156

PUEBLA.- Presuntos huachicoleros y elementos del Ejército se enfrentaron luego que los elementos castrenses encontraran y resguardaran una bodega donde se almacena combustible de procedencia ilícita.

En un video que circula en redes sociales puede observarse a un grupo de personas que pretende cruzar un cerco de militares en la vía pública, lo que desencadena un intercambio verbal. «No pueden pasar, no pueden pasar», se escuchó repetir en diversas ocasiones uno de los elementos.

A pesar de los llamados de los castrenses, los pobladores intentar romper el bloqueo. Los comentarios verbales suben de tono y un soldado golpea con un palo a un hombre, mientras un civil arroja un objeto a un militar, quien a su vez respondió con una pedrada.

En ese momento inicia un intercambio de piedras, seguido de una serie de detonaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que este domingo encontró un inmueble en el que presuntamente había vehículos y mercancía robados

Los militares resguardaban el predio en espera de una orden judicial que permitiera el cateo, sin embargo, este lunes se registró el enfrentamiento.

«Este día un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar», expuso.

La dependencia afirmó que fueron los civiles quienes realizaron disparos en contra del personal militar, el cual no respondió a la agresión. (Agencias)

Comments

comments