CANCÚN.- Yolanda “N”, supuesto líder de un grupo criminal en Quintana Roo, fue quien ordenó la ejecución de cuatro personas en esta ciudad, incluida la de dos ganaderos procedentes de Veracruz, el pasado 18 de junio.
En aquella fecha, dos personas fueron halladas sin vida, con impactos de arma de fuego, en el hotel “Los Cuates”, en la zona de “El Crucero” de esta ciudad.
Horas más tarde, autoridades localizaron otros dos cadáveres en la avenida Guayacán, pertenecientes a dos ganaderos procedentes de Veracruz.
Después se supo que en realidad estas personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes, usando sus actividades ganaderas como fachada. Se cree que ambos llegaron a Cancún a adquirir drogas, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con la parte vendedora, presuntamente Yolanda “N”, quien en represalia ordenó su asesinato, junto a otras dos personas que fungieron como contacto.
En días pasados, esta mujer fue capturada en Campeche junto a Pedro “N”, quien también se cree está relacionado en estos homicidios. Ambos fueron traídos a Quintana Roo, donde quedaron recluidos en la cárcel de Cancún, en espera de ser procesados.