COMIENZA SONY A TENTAR A SUS FANS Y REVELA LOS PRIMEROS DETALLES DE LA PLAYSTATION 5

0
103

NUEVA YORK.- Sony ha comenzado a tentar a los fans de su próxima consola con la revelación de algunos detalles a la revista Wired.

En una entrevista publicada el diseñador de Sony, Mark Cerny, compartió que la próxima consola de Sony, que hasta el momento seguiremos llamando PlayStation 5, contará con un CPU y un GPU ambos de la fabricante de procesadores AMD. El CPU será de la colección de procesadores Ryzen mientras que la tarjeta gráfica será de la familia Radeon VII, que AMD presentó en CES 2019.

La presidenta ejecutiva de AMD, Lisa Su, confirmó su colaboración con Sony en un tuit:

Potenciada por la GPU, la nueva consola también ofrecerá ray tracing, una tecnología que ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos.

Otra pista que nos reveló Cerny es que la consola tendrá una unidad de estado sólido o solid-state drive (SSD, por sus siglas en inglés). Esto es bastante importante porque SSD promete una velocidad de carga y de presentación de gráficas mucho más rápida.

Sony no mostró un prototipo de la consola, pero en una demostración visual le enseñó a Wired una jugada en la PlayStation 4 del videojuego Spider-Man que demoró 15 segundos para cargar mientras en que en una versión para desarrolladores de la nueva consola (que Wired explica estaba supercubierta para que no se pudiese ver) la misma sección solo duró 0.08 en cargar.

El ejecutivo de Sony también divulgó que la consola ofrecerá audio 3D (para un sonido más envolvente) y la retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4.

Desde el lanzamiento de la PS4 en noviembre de 2013, Sony ha vendido más de 91 millones de unidades y 4.2 millones de las gafas de realidad virtual, las PlayStation VR. Según Cerny, “VR sigue siendo muy importante para nosotros y la actual versión de la PSVR será compatible con la nueva consola”.

Pero Cerny no compartió más, ni el posible nombre de la consola ni su fecha de lanzamiento que parece ya no será en 2019. Podríamos verla en 2020 o después. Definitivamente no conoceremos la consola en E3 porque Sony ya avisó que no asistirá el evento por primera vez en 24 años. (FUENTE: CNET)

Comments

comments