CONTINÚA ONDA DE CALOR AFECTANDO GRAN PARTE DEL PAÍS; FRENTE FRÍO 52 DE EXPANDE HACIA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

0
93

CIUDAD DE MÉXICO._ El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.

Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En un comunicado, indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Agregó que para hoy, el frente frío No. 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente por la tarde. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)

Comments

comments