DESTACA AMLO ESFUERZOS DE QUINTANA ROO PARA BAJAR INCIDENCIA DELICTIVA, COMO EN YUCATÁN Y CAMPECHE

0
117

MÉRIDA.- Durante una conferencia ofrecida esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Quintana Roo se hacen esfuerzos para bajar la incidencia delictiva, como los otros estados peninsulares, Yucatán y Campeche.

Lo anterior, al responder las preguntas hechas por la prensa yucateca, con respecto a la viabilidad del Tren Maya.

“En el caso del Tren Maya la información que tengo es que es una obra aceptada por la mayoría de los habitantes de Yucatán, de Tabasco, de Chiapas, de Campeche y de Quintana Roo, hay aceptación”, comentó.

“Y es lógico que la gente esté de acuerdo en este proyecto, porque comunicará al Sureste con un tren moderno, un tren rápido, para carga, para pasajeros, para el turismo, en toda esta región que tiene mucho potencial cultural, sobre todo, y por lo mismo, turístico” añadió López Obrador.

Además, añadió que el turismo que hoy visita Quintana Roo también tendrá la oportunidad de recorrer el resto del Sureste Mexicano.

“La idea es que los que llegan a la Riviera Maya, al Caribe, a Cancún, puedan introducirse a la península, puedan venir a conocer Yucatán”, detalló.

En lo que respecta al turismo dijo que “últimamente ha venido creciendo Yucatán, no a las tasas de crecimiento de Quintana Roo, pero ha ido avanzando, lo mismo Campeche”.

“En el caso de seguridad, es importante también decir que, así como en Quintana Roo hay dificultades en esta materia y se está trabajando para garantizar la seguridad, así ya no sólo es Yucatán en el sureste donde hay tranquilidad, también en Campeche ya ha bajado la incidencia delictiva; lo mismo se puede decir de Chiapas, de Oaxaca, no así Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, para verlo regionalmente”, puntualizó. ((FUENTE: AGENCIA SIM))

Comments

comments