POR AMENAZAR A PERIODISTA, HALLA JUEZ CULPABLE A CARLOS MIMENZA; MAÑANA JUEVES LE DICTAN SENTENCIA

0
130

CANCÚN.- Fue encontrado culpable Carlos Mimenza Novelo por el delito de amenazas a un periodista, con el agravante de que fue también un delito en contra la Libertad de Expresión, y este jueves por la mañana le dictarán la sentencia.

La audiencia estaba programada a las 14 horas, pero inició con un retraso de 45 minutos debido a que fue necesario utilizar la sala 1 para desahogar otra audiencia de alta prioridad en el Centro de Justicia Penal Federal.

Carlos Mimenza llegó vestido de camisa azul cielo, pantalón de mezclilla y un cabestrillo en el brazo derecho; su abogado Leonardo Mukul de negro; ambos se sentaron en el extremo derecho, mientras en el lado izquierdo Amir Ibrahaim Mohamed, también de camisa azul con líneas azul marino, sus dos abogados y la asesora judicial.

Después de casi dos horas de leer el contenido del expediente 246/2017 , la Juez Verónica Gutiérrez Fuentes anunció que fue encontrado culpable Mimenza Novelo, quien envió amenazas al periodista el 8 de julio de 2018.

A través del servicio de whatsapp le envió un total de 15 mensajes entre las 17:05 y 23:10 horas de ese día, por lo que presentó la denuncia a la Fiscalía General del Estado y solicitó. (FUENTE: PIRÁMIDE)

Comments

comments