POR INASISTENCIA, QUEDA SIN EFECTOS AMPARO CONTRA DETENCIÓN DE LOZOYA

0
76

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no se presentó este martes en el Reclusorio Norte, la suspensión definitiva para evitar su detención que le fue concedida quedará sin efectos.

De acuerdo con El Universal, su abogado Javier Coello indicó que el juez de control deberá informar al de amparo que Lozoya no se presentó, conforme al requerimiento que se le hizo para que continuará dicha medida.

“Va a informar el juez de control al juez de amparo que no se presentó y la juez tendrá una determinación y lo más seguro es que sobresea la medida (de suspensión definitiva) pero el amparo sigue, es un juicio y vamos a seguir trabajando en eso”, refirió.

El 10 de junio el exfuncionario federal a través de una carta informó que no comparecería ante el juez de control, al considerar que no existían garantías jurídicas que evitaran que la Fiscalía General de la República (FGR) dictara la medida de prisión preventiva, pese a que el delito de lavado de dinero del que es acusado, no es grave.

El defensor descartó por el momento la posibilidad de solicitar a la FGR y al juez un criterio de oportunidad para su cliente, con el que se resuelvería lo más rápido posible su caso y evitar su aprensión.

Lozoya Austin además debía estar ante el juez de amparo el lunes a firmar, sin embargo tampoco acudió, hecho que según el juez también se tomará a consideración. (FUENTE: EL UNIVERSAL)

Comments

comments