PREPARA GOBIERNO MEXICANO “RESPUESTA CONTUNDENTE”, SI EU DECIDE APLICAR ARANCELES

0
85

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump decide aplicar tarifas a los productos nacionales.

Estamos listos para adoptar las medidas arancelarias necesarias y no necesariamente medidas espejo, sino tener una estrategia que haga nuestra respuesta contundente”, reveló ayer Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión junto con el canciller Marcelo Ebrard, la funcionaria sostuvo que también se prevé acudir a organismos multilaterales para responder al amago arancelario.

Ebrard entregó al Legislativo el documento firmado con EU, en el cual, aseguró, no existe acuerdo secreto en materia de agricultura ni de ningún otro tipo. Insistió en que México no aceptará convertirse en tercer país seguro y pidió el respaldo del Congreso al plan migratorio.

México está listo para responder con medidas comerciales a Estados Unidos, en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a amenazar al país con la aplicación unilateral de aranceles, incluso ya tiene preparada una lista que permitirá responder con medidas arancelarias, aseguró ante el Congreso de la Unión la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal dijo que ya desde hace varios días, cuando se conoció la amenaza de Trump de aplicar unilateralmente aranceles a las mercancías mexicanas, “empezamos a trabajar en una lista de retaliación, una lista que nos permitía responder con medidas arancelarias esa imposición de 5% primero 10% después y así hasta un 25% de aranceles”. (Agencia)

Comments

comments