“RENUNCIÓ” TORRUCO A SIMÓN LEVY, AFIRMA LORET DE MOLA EN ARTÍCULO; “GRILLAS”, PROTAGONISMO Y TRATOS ‘BAJO EN AGUA’, LE HABRÍAN COSTADO EL TRABAJO AL SUBSECRETARIO

0
129

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un artículo publicado en el portal de El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que fuentes de alto nivel le dieron a conocer que la renuncia de Simón Levy Dabbah a la subsecretaria de Turismo federal, fue a petición de su jefe, Miguel Torruco Marqués.

De acuerdo al comunicador, fueron “grillas”, negocios sospechosos con algunos empresarios y la búsqueda de protagonismo, lo que orilló a Torruco Marqués a pedirle que dejara el cargo.

A continuación, el artículo completo:

La caída del subsecretario de Turismo, Simón Levy, exhibe “grillas” dentro del equipo del secretario Torruco, una naciente crisis en el sector por resultados negativos y decisiones polémicas, y un manotazo que busca enderezar el barco.

Simón Levy se va de Turismo porque su jefe, el secretario Torruco, así lo decidió, según me explican fuentes de muy buen nivel.

Para tomar la decisión de pedirle la renuncia, y que ésta contara con el alto aval necesario, Torruco acusó a Levy de tres cosas: La primera, de estarlo “grillando”, de atacarlo a sus espaldas.

La segunda, de poner a parte del empresariado turístico en contra del nuevo gobierno, y en especial, según se me señala, aliado con los empresarios Pablo Azcárraga y Alejandro Zozaya, a quienes les habría hecho promesas que no fueron bien vistas por Torruco.

Y tercero, de haber contratado subrepticiamente a dos agencias de relaciones públicas para hacerse promoción en redes sociales y, a la vez, llenar de críticas a su jefe Torruco culpándolo de las desgracias del sector (que, por cierto, sí tiene serios tropiezos al arranque del sexenio lopezobradorista).

Claro, la renuncia siempre dice “motivos personales”. Estando las cosas como están, sería bueno que la explicación fuera más extensa y transparente. (FUENTE: EL UNIVERSAL)

Comments

comments