TRASCIENDE TRASLADO A CANCÚN DE EX MANDO POLICÍACO DE PUEBLA, DETENIDO AYER EN EDOMEX POR CASO LYDIA CACHO

0
195

CANCÚN.- En últimas horas ha trascendido el traslado a Quintana Roo de Juan N, jefe de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla en 2005, cuando se ejecutó la orden de aprehensión contra la periodista Lydia Cacho.

El ex funcionario habría sido detenido ayer en el Estado de México, según fuentes.

Juan N, quien hasta ayer se desempeñaba como comandante en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, Estado de México, es el primer personaje asegurado tras darse a conocer la liberación de órdenes de aprehensión por el caso de tortura en contra de la comunicadora y activista, luego de que revelara una red de pederastas encabezada por empresarios y políticos.

También se liberaron órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; al exdirector de la Policía Judicial, Adolfo N y al empresario Kamel N.

De acuerdo a versiones, el involucrado fue aprehendido por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde se lleva el proceso judicial dentro de la causa penal 26/2018 en el Juzgado Segundo de Distrito.

De igual forma, se encuentra vinculado a proceso Alejandro N, comandante ministerial detenido el 4 de agosto del año pasado, quien habría participado en la aprehensión de Lydia Cacho.

Asimismo, el único sentenciado en el caso a más de 5 años de cárcel por el delito de tortura, es el excomandante judicial José Montaño, quien fue detenido en octubre de 2017 en la capital poblana.

Comments

comments