VAMOS A APLICAR LA NORMA ISO 37001 PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN MUNICIPIOS DEL ESTADO: RODRIGO VÁZQUEZ

0
48

• Se necesitan mecanismos y herramientas para hacerle frente a este problema, y no sólo la intención, afirma el candidato al Distrito V

CANCÚN.- Rodrigo Vázquez Coutinho, candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) al Distrito V, impulsa la propuesta de implementar la certificación ISO 37001 en todos los municipios de Quintana Roo para hacerle frente al creciente problema de la corrupción.

Durante su recorrido por el quinto distrito electoral, explicó que “es una norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra la corrupción y el soborno. Ésta especifica una serie de medidas para ayudar a prevenir, detectar y tratar estos casos”.

La ISO 37001 es elaborada por expertos y el consenso de 37 países, “lo que representa un esfuerzo compartido para combatir la corrupción en países donde esté más arraigado el problema, como en México, que en 2017 se ubicó en la posición 135 de 180 del Índice de Percepción de la Corrupción, publicado por la ONG Transparencia Internacional”.

Expuso que, a nivel nacional, se está llevando a cabo un esfuerzo para erradicar este gran problema, por lo que estas medidas, apegadas a un marco normativo, podrán contribuir a la lucha contra la corrupción en México.

“Para acabar con la corrupción, no basta con quitar a unos y poner a otros; es necesario implementar un mecanismo que le haga frente sistemáticamente”, apuntó.

Comments

comments