Video: RECONOCE ÁRBITRO QUE PERJUDICÓ A CRUZ AZUL EN LA FINAL DEL APERTURA 2008; “ES TARDE PARA ACEPTAR EL ERROR”, REVIRA CÉSAR VILLALUZ

0
127

CIUDAD DE MÉXICO.- Vayas declaraciones las que realizó Roberto García Orozco, árbitro de la Liga MX que confesó haberse equivocado en la final del Apertura 2008 disputada entre Tolucay Cruz Azul.

En entrevista con Fox Sports, el silbante mexicano contó uno de los momentos más complicados que ha vivido durante su carrera, cuando fue el encargado de impartir justicia en la final entre Diablos y Celestes.

“Fue mi primera Final y reconozco que me equivoqué. Haciendo un análisis, no era el árbitro adecuado para esa Final”, aseguró.

El silbante de 44 años reconoció que el error de no haber marcado penal a favor de Cruz Azul luego de un terrible impacto de Manuel Cruzalta sobre César Villaluz “fue un impacto fuerte en mi carrera”.

García Orozco señaló que “si hubiéramos tenido el VAR en ese momento, nos hubiera solucionado la vida”.

Fue en la gran final del Apertura 2018 cuando el silbante no marcó un claro penal a favor de La Máquina luego de un tremendo golpe de Manuel Cruzalta sobre César Villaluz.

La Máquina pudo haber hecho efectivo dicha pena máxima, con lo que hubiera derrotado a Toluca para proclamarse como campeón del futbol mexicano y cortar la sequía que se ha extendido durante más de 10 años.

‘ES TARDE PARA RECONOCER ERROR’: VILLALUZ SOBRE GARCÍA OROZCO

“Qué bueno que reconoció su error, pero también creo que ya es un poquito tarde. Ahorita ya no se puede hacer nada, no le podemos quitar un título a Toluca para dárselo a Cruz Azul, de todos modos es bueno que lo haya dicho, yo creo que se quitó el cargo de conciencia que tenía”, explicó Villaluz en charla con RÉCORD.

Pese a las dificultades, Villaluz no guarda resentimiento alguno, pero tiene claro que aquella tarde en la Bombonera marcó el rumbo de su carrera.

“Definitivamente esa Final contra Toluca me marcó, por ser una Final, por ser Cruz Azul y hasta por cómo se estaba dando el partido en ese momento. Estaba siendo un buen juego en lo personal y estábamos muy cerca de conseguir el gol del campeonato, desafortunadamente viene el incidente y me toca salir en un momento crucial”, añadió. (FUENTE: VANGUARDIA / RÉCORD)

Comments

comments