ADVIERTEN AL PRESIDENTE MACRI RIESGOS POR VOLAR EN AVIONES COMERCIALES, EN SU PRÓXIMA GIRA POR INDIA, VIETNAM Y SINGAPUR

0
76

ARGENTINA.- El Ministerio de Seguridad le realizó una advertencia al presidente Mauricio Macri, su familia y la comitiva sobre los riesgos que corren al decidir volar en aerolíneas comerciales en la gira que los llevará a la India, Vietnam y Singapur.

Según publicó el diario La Nación, el documento emitido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich argumenta: “La ausencia de la custodia armada cerca del mandatario; el desconocimiento de los pasajeros a bordo de la aeronave con la posible amenaza que ello implica; las vulnerabilidades a los controles de personas y equipajes a ser embarcados en el avión; los lugares de operaciones de las aeronaves así como las cápsulas de los vehículos de custodias” no son seguros para el presidente.

Además, en el escrito insisten en “la imposibilidad de aplicación de protocolos ante un incremento de amenazas de cualquier tipo; la falta de chequeo de todo el personal afectado a la operación tanto en tierra como en la aeronave”.

El tema adquirió mayor relieve en febrero de 2017, cuando en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevaba a Macri a España viajaron dos “mulas” colombianas, Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Duque Ocampo, que transportaban más de 20 kilos de drogas sintéticas.

Esta recomendación hoy no tiene demasiada recepción en la Casa Rosada. Si bien al inicio de la gestión Macri avanzó con la posibilidad de reemplazar el Tango 01 por una nueva aeronave, la iniciativa quedó congelada en mayo del año pasado por los recortes presupuestarios. Se había estimado una erogación de US$40 millones para comprar la nueva unidad. Por esa razón, Macri alterna para sus viajes internacionales entre aerolíneas comerciales o vuelos chárter.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también decidió en varias oportunidades no utilizar los aviones oficiales. (FUENTE: REPORTUR.MX)

Comments

comments