AMENAZA RÉGIMEN DE MADURO CON “GUERRA IRREGULAR”, SI HAY INVASIÓN MILITAR A VENEZUELA

0
78

VENEZUELA.- El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, advirtió con una “guerra irregular” si el país es invadido militarmente, como planea, según el chavismo, Estados Unidos para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Si vienen (soldados estadounidenses), se viene una guerra irregular”, dijo Cabello durante su programa semanal de televisión para justificar el bloqueo del puente Tienditas, una moderna infraestructura que une a Colombia y Venezuela y que, pese a estar listo, aún no ha sido inaugurado.

La declaración de Cabello fue, al tiempo, una respuesta al senador estadounidense Marco Rubio, que esta misma jornada criticó la decisión del Gobierno venezolano de bloquear la vía fronteriza.

Ahora, te voy a decir, Marco Rubio, si te estás burlando porque pusimos unos contenedores (…), prepárate para lo que salga, no vayas tú a pensar que la cosa va a ser ‘2+2 son 4’ (si invaden), no mi rey”, añadió.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Maduro bloqueó el puente porque “en territorio venezolano” puede hacer lo que le “venga en gana”.

Con todo, señaló que quienes viven en las cercanías de la vía “saben que ese puente no se ha usado nunca”, que fue construido y financiado por Venezuela y que no se ha podido inaugurar “porque Colombia no quiere colaborar”.

El diputado opositor venezolano Franklyn Duarte denunció que el puente fue bloqueado por miembros del Ejército ante la presunción de que a través de esta vía ingresara ayuda para paliar la emergencia humanitaria que considera el antichavismo padece Venezuela y que el Gobierno de Maduro niega.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país, señaló que bloquear el puente es “una reacción absurda de un régimen al que no le interesa el ciudadano”.

Vamos a hacer todo lo posible por que ingrese esta ayuda”, agregó.

La ayuda humanitaria para Venezuela ha sido solicitada por la oposición pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que asegura que esto puede dar paso a una invasión extranjera.

Aunque aún no está claro cómo va a ingresar este apoyo a Venezuela, el Parlamento opositor ya ha informado que habrá un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela y donde un grupo de venezolanos se apostó durante el martes.

Según el Parlamento venezolano, en Brasil y en una isla del Caribe, que aún no ha precisado, también se instalarán otros centros de acopio para esta ayuda que proviene de empresas de capital venezolano en el extranjero, Colombia y Estados Unidos. (FUENTE: EL MUNDO)

Comments

comments