CON UN COSTO DE 85 MDD, ADQUIERE GOBIERNO DE AMLO LAS PRIMERAS 571 PIPAS PARA REPARTIR COMBUSTIBLE

0
57

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se firmaron los contratos para adquirir 571 pipas con costo de 85 millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que se envió una misión a Estados Unidos, para la compra de autotanques, con lo que se repartirán 116 mil barriles adicionales de combustible.

“El informe que tenemos es de que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, esto nos va significar disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles adicionales”, señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que se espera adquirir un total de 701 pipas, las cuales serán manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Plan DNIII.

“Antes de la tragedia de Hidalgo se resolvió comprar carros tanques para aumentar el volumen de combustible transportador y formarán parte del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa porque es un asunto de seguridad nacional”, resaltó.

Abundó que ante “miles de tomas clandestinas, ductos parchados y con muy poca posibilidad de distribuir combustibles”, se decidió ampliar la capacidad para distribuir combustible con pipas”. (FUENTE: SDP NOTICIAS)

Comments

comments