#Galería: HA ASEGURADO MARINA MÁS DE 135 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO, TRAS INICIO DE OPERATIVO CONTRA “HUACHICOLEO”

0
70

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementó acciones de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se han asegurado hasta el momento, más de 135 mil litros de hidrocarburo, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos.

El pasado martes, personal naval hizo un recorrido de disuasión en la localidad de Tepeapulco en Hidalgo para apoyar a personal de Seguridad Física de Pemex, con lo que evitaron el robo de hidrocarburo tras observar que la puerta de construcción que limita la válvula del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y emanaba un olor a gasolina, al revisar el interior se localizó una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre.

Los presuntos responsable de operar la toma clandestina, se dieron a la fuga en varios vehículos.

La Semar acotó que para atender el robo de hidrocarburos se han desplegado 3 mil 200 elementos navales que desarrollan acciones de seguridad como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 en tres áreas clave: accesos, cuarto de control y tanques de abastecimiento, además de recorridos de vigilancia por los ductos para evitar el robo de hidrocarburos.

Los marinos desempeñan sus funciones en las refinerías de Salina Cruz en Oaxaca, así como en Tampico, Tamaulipas, además de en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tuxpan en Veracruz; Lerma en Campeche; Rosarito y Baja California; Guaymas en Sonora; Topolobampo y Mazatlán en Sinaloa; Manzanillo en Colima; Acapulco en Guerrero, y Lázaro Cárdenas en Michoacán.

La Semar otorgó a la ciudadanía el número (55) 56 24 66 60 y el correo [email protected] para que denuncien de forma anónima el robo de combustible. (FUENTE: AGENCIAS)

Comments

comments