ACUSA CÁMARA NACIONAL DE AUTOTRANSPORTE A SINDICATO DE PEMEX, DE ENTORPECER EL ABASTO DE GASOLINA

0
94

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que el sindicato petrolero ha retrasado la regularización en el abasto de gasolina, al mantener de manera exclusiva la distribución de combustible entre las terminales de almacenamiento y las estaciones de servicio.

Uriel Joffre, el comisionado de Hidrocarburos del organismo, señaló a El Heraldo de México que desde la semana pasada ofrecieron al gobierno federal sus auto-tanques de 62 mil litros para distribuir el combustible directamente a las gasolineras, pero sigue siendo el sindicato el que realiza estas labores en pipas de 20 mil litros.

Tras insistir, el gobierno ha vuelto a analizar la propuesta y esperan que Petróleos Mexicanos dé el visto bueno en las próximas 48 horas.

“Nos han informado que son gestiones al interior y altas al sistema. Están modificando el proceso operativo de rutas y de qué gasolineras tienen capacidad. Nos dicen que ese tema (del sindicato) ya fue atendido”, declaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador contempla la compra de 500 nuevas pipas para incrementar en 200 mil litros diarios la capacidad de transporte de combustible por esta vía, a fin de evitar desabasto en el futuro en caso de que deban cerrarse los ductos de distribución.

A pregunta expresa de la prensa, el mandatario afirmó este miércoles que las nuevas pipas no estarían en manos del sindicato petrolero, sino que dependerán directamente de Pemex o, en su caso, de la Secretaría de la Defensa Nacional. (FUENTE: SDP NOTICIAS)

Comments

comments